El hermano mayor de la Real Hermandad y Cofradía de penitencia del Stmo. Cristo del Calvario, María Stma. de la Concepción, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Rosario, Madre de la Iglesia de Cabra, Rafael Bonilla Granados recibio las partituras de ‘EL Calvario’, la nueva composición de Sergio Larrinaga Soler.
El pasado domingo, día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, la Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ celebro la presentación del cartel conmemorativo del X Aniversario y posteriormente el concierto ya tradicional con muchas novedades.
Con un elaborado programa, que incluía hasta diez marchas, la Agrupación Musical se presentó de nuevo ante su público para ofrecerle un conjunto de piezas musicales interpretadas de forma sublime.
Tras unas breves palabras de nuestro Presidente, Rafael Jiménez, se presentó el cartel conmemorativo, durante esta primera parte del acto, la autora del cartel y músico de la Agrupación Musical Maria José Melgarejo Toscano relato las imágenes plasmadas en el cartel con varias pausas en las cuales la Agrupación interpretaba marchas de corte solemne acorde con el momento, lo cual levantó los primeros aplausos de la noche.

 

Posteriormente y como segunda parte se interpretaron las siguientes marchas: Camino del Calvario (Marcha dedicada a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario de la Hermandad de la VERA CRUZ y a su Cuadrilla de Costaleros), Eterna Agonía (Marcha grabada en el trabajo discográfico de Música Cofrade titulado Origen), A ti me encomiendo (Marcha de gran aceptación por todo el pueblo de Aguilar), Pasión (Gran composición para Agrupación Musical) todas propias y escritas por Rubén Melgarejo Toscano, director musical de la formación.
Como sorpresa final y sin estar previsto, ni anunciado en el programa de mano se extreno la marcha titulada ‘EL Calvario’ de Sergio Larrinaga Soler, gran compositor gaditano y muy reconocido en el mundo de la música cofrade. Dicha marcha esta dedicada a Imagen de Stmo. Cristo del Calvario de Cabra. La interpretación de la nueva marcha dirigida por Rubén Melgarejo Toscano fue todo un exito entre el publico asistente.
Share This